Send Us a Text (281) 759-2929

Bienvenido

Bienvenidos a nuestra página virtual. El propósito de esta página es incluir información general de interés a los pacientes en relación a nuestros doctores y a sus respectivas especialidades odontológicas. Los doctores Aldo y Aurora Sordelli son periodoncista y ortodoncista respectivamente. Ambos son venezolanos, y residen en Houston, donde realizan el ejercicio de su profesión desde julio del 2000. Tienen tres hijos, Aldo, Diego, e Isabella.

El doctor Aldo Sordelli es egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela en 1994. Realizó sus estudios de postgrado en Indiana University School of Dentistry, donde recibió su título de especialista en Periodoncia con una Maestría en Ciencias Dentales en 1999. Luego hizo un año adicional de estudios en University of Pennsylvania Philadelphia, donde realizó un Fellowhip de Implantes Dentales (1999 - 2000)

La doctora Aurora Fernández de Sordelli es egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela en 1993. Realizó sus estudios de postgrado en Indiana University School of Dentistry, recibiendo el título de especialista en Ortodoncia con una Maestría en Ciencias Dentales en 1998.

Ambos doctores se graduaron entre los primeros de su promoción en la escuela de odontología, y con honores de sus respectivos postgrados. Adicionalmente, tanto el doctor Aldo como la doctora Aurora Sordelli han realizado todos los pasos necesarios para convertirse en diplomados del Board Americano de Periodoncia y Ortodoncia respectivamente. Esto requiere años extra de trabajo y compromiso y la demostracion de excelencia en cada una de sus especialidades. Tienen en común la pasión que comparten hacia su profesión y su deseo de mejorar la salud oral de sus pacientes en un ambiente agradable y relajado. Es su misión proveer el mejor tratamiento posible de acuerdo al conocimiento científico actual y utilizando todos los avances disponibles en equipos, técnicas y materiales.

Cuando acudir al periodoncista

Si usted valora su salud bucal como valora los otros aspectos de su salud, entonces cualquier momento es bueno para visitar al periodoncista. Algunas veces, la única manera de detectar la enfermedad periodontal es a traves de una evaluación clínica. Usted debería visitar al periodoncista si:

  • Sus encías sangran fácilmente, durante el cepillado y el enjuague.
  • Sus encías están enrojecidas o inflamadas, o se separan del diente.
  • Tiene mal aliento persistente.
  • Tiene pus entre los dientes y las encías
  • Tiene separación entre los dientes
  • Siente cambios en la manera en que los dientes se acomodan al morder
  • Siente que sus dientes son demasiado pequeños o que su sonrisa muestra demasiadas encías.
  • Ha sufrido la pérdida de uno o más dientes.
  • Tiene una irritación en la boca que no ha sanado en dos semanas.
  • No está satisfecho con sus dientes actuales y desea cambiarlos por un puente o una dentadura postiza, o bien está interesado en un implante dental.

Si está pensando en tener un bebé, debe saber que las mujeres embarazadas que padecen enfermedad periodontal tienen un riesgo hasta siete veces mayor de tener un bebé prematuro y de bajo peso. Además, prácticamente la mitad de las mujeres experimentan la gingivitis del embarazo.

La enfermedad periodontal puede contagiarse por medio de la saliva. Si algún miembro de la familia padece enfermedad periodontal, el contacto con su saliva puede poner en riesgo al resto de la familia.

Se ha encontrado que la enfermedad periodontal puede estar ligada a las enfermedades del corazón, aparato respiratorio, así como la diabetes y la osteoporosis. La bacteria asociada con la enfermedad periodontal puede viajar por la sangre a otras partes del cuerpo. Unas encías sanas llevan consigo un cuerpo más sano.

Cuando acudir al ortodoncista

El ortodoncista corrige la posición de los dientes para una sonrisa bella y atractiva y una mordida saludable. Cuando los dientes se encuentran bien centrados en sus respectivos maxilares y en buena posición con respecto a los otros dientes, son menos propensos a tener caries, enfermedad periodontal, y fracturas. La doctora Sordelli se especializa en ortodoncia de todas las edades y en ortopedia funcional de los maxilares. Ella, de acuerdo con la Sociedad Americana de Ortodoncia, recomienda que cada niño sea evaluado a partir de los siete años o incluso antes si los padres o el dentista detecta algun problema. El objetivo de evaluar a los niños desde temprana edad, es poder tener la oportunidad de realizar el tratamiento a la edad más adecuada para cada paciente, de la manera más eficiente, y con los mejores resultados.

En muchos casos, la doctora Sordelli comienza el tratamiento sin aparatología, es decir, entrenando al niño en la respiración nasal, eliminando hábitos nocivos, o recomendando la extracción de algun dientito de leche (primario) que este impidiendo la erupción normal de los dientes permanentes.

En algunos casos, la doctora Sordelli determina que existe un problema que es necesario corregir temprano para evitar consecuencias que sólo se puedan corregir con cirugía o extracción de dientes permanentes. En estos casos se efectúa una fase I de tratamiento de ortodoncia/ortopedia. El objetivo de este tratamiento es ayudar a que el desarrollo de la cara y de los dientes sea el más favorable posible.

Cada día más adultos son pacientes de ortodoncia. Esto es debido, por una parte, a que se ha determinado que antes de recibir una corona, carilla, implante, etc. por parte del odontólogo restaurador, es importante que la mordida sea saludable y que los dientes estén bien soportados dentro de los maxilares. Aparte de ésto, muchos de los pacientes adultos que tuvieron tratamiento de ortodoncia de jóvenes, han perdido parte del tratamiento debido a que la retención utilizada hace dos décadas o más, no era la más adecuada para garantizar que el resultado durara para toda la vida. El tratamiento de ortodoncia en adultos cada vez es más cómodo y más sencillo, y existen varias alternativas para cada quien.

Esperamos que estas palabras hayan sido de utilidad. Si usted tiene alguna pregunta, se puede comunicar con nosotros a través del 281-759-2929  bien sea con una llamada o con un mensaje de texto y con mucho gusto le aclararemos sus dudas.